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FORMACIÓN-COACHING-TEAMBUILDING

Comunicación

Liderazgo

Eficiencia profesional

¿que hacemos?

Nuestra misión es acompañar hombres y empresas en sus retos profesionales.

Creemos en el inmenso potencial de cada persona, en el poder de la imaginación para crear nuevas realidades y en el poder de la experiencia para generar cambios. 

Proponemos soluciones innovadoras  que sorprenden a nuestros participantes por su originalidad e impacto.

Les ayudamos a conocerse mejor,  a ser más conscientes de sus fuerzas y mecanismos de defensa, en aclarar su visión o sueño, y conseguir los recursos para realizarlo.

¿como podemos ayudarLe?

¿Haciéndole las buenas preguntas?

Como lo dice Eisntein, si tiene 1 hora para resolver un problema, dedica 55 minutos para hacerse las buenas preguntas, y 5 minutos para solucionarlo.

Es lo que llamamos el DIAGNÓSTICO.

Aconsejarle la solución adaptada

Si estamos capacitados en resolver el problema en parte o en su totalidad, le propondremos la solución más adaptada.

- una formación 

- un coaching grupal o individual

- un taller de cohesión (team building)

- o una combinación de las soluciones anteriores.

Las buenas practicas

de

artemisconsulting

Confiar y dar autonomia

Hoy, solamente 1 empleado de cada 10 se siente comprometido con la empresa. Resultado choque del ultimo estudio del institut Gallup, especializados en la investigación sobre el bien estar en el trabajo.

 

Rock Climber Powdering Hands

¿Como explicar esta deconexion entre la empresa y la sociedad?

Es la primera vez en la historia que los colaboradores  han cambiado más rápido que las empresas.

 

Por suerte hay soluciones.

Google, Richard Group, Sol y Favi son 4 ejemplos de empresas que consiguieron romper este desequilibrio.

 

Mostrar reconocimiento

Te propongo que el lunes sea el dia del reconocimiento!!

Cada lunes encuentras una persona, un colaborador, un colega, un jefe a quien le vas a dar un reconocimiento.

¿Como?

Utilizando palabras sencillas y sinceras.

Parent and Child

Reconocimiento del tipo "gracias por tu ayuda de la semana pasada, me ha sido muy útil" o "Gracias, has hecho un super trabajo!" o "Tienes una competencias muy utiles para la empresa, las vamos a necesitar!".

Es tan placentero recibir un reconocimiento!!

¿Y el resto de la semana? 

 

Puedes colectar los éxitos que se pueden felicitar!

También puedes felicitar un otro día de la semana.

Escuchar de manera diferente

EL BAROMETRO SOCIAL DE DIETRICH

El director y la RRHH de Dietrich (industrial metalúrgico) han decido escuchar de mas cerca lo que sus colaboradores pensaban.

Lanzaron un proyecto...

Teen Boys Smiling

El proyecto tenía como objetivo de volver a dar placer en el trabajo empezando por la construcción de un barómetro social.

El cuestionario lo realizaron los empleados.

Con la análisis de los resultados sean podido lanzar acciones concretas.

Why We're Great >

Dar sentido

Gregory Bateson, antropólogo de renombre, desarrolló el concepto que lo que tiene más poder para mover a una persona son las creencias y la identidad.

Ambas cosas dan sentido a nuestra vida.

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Lo que más puede afectar la MOTIVACIÓN de un colaborador en que NO CREA a la misión de la empresa y que no se IDENTIFIQUE a ella.

El MANAGER tiene que saber transmitir CREENCIAS FUERTES.

Para conseguirlo tiene que trabajar la CONFIAZA cada dia.

"La CONFIANZA puede tardar años en construirse, y ser destruida en un dia."

Warren Buffet

Expresar claramente lo que queremos 

Es muy frecuente encontrar equipos en los cuales cuando se pide a los colaboradores sus objetivos, no coinciden con los del manager.

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Apprender y tener la disciplina de establecer cada objetivo de una manera perfectamente clara, es EL PRIMER ACTO DE MANAGEMENT.

Si un objetivo no esta perfectamente definido (Especifico, medible, porque se tiene que alcanzar, realista, y con una fecha de cumplimiento), tendrá muchas consecuencias sobre lo que queda por venir:

1-reduce  la probabilidad de realización

2-dificulta la gestion del fracaso

Cuidar la salud psicológica en el trabajo

"El acoso moral es un conjunto de conductas abusivas en forma de actos, palabras, escritos o gestos que vulneran la identidad, la dignidad o la integridad física o psicológica de una persona."

Marie France Hirrigoyen

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En el 2000, Marie France Hirrogoyen a mobilizado la sociedad francesa sobre el acoso moral.

Desde entonces varias leyes han sido votadas en muchos países de Europa para proteger las personas frente a este riesgo. 

Hoy seguimos viendo muchos  casos de burn out, depresiones cuyas causas son el acoso moral en el trabajo.

Ha sido demostrado que un empleado feliz es más productivo que un empleado bajo presión o en sufrimiento. 

Hacer que las emociones sean un aliado

Las emociones existen para adaptarnos y sobrevivir.

La sorpresa decelera nuestro ritmo cardiaco, aumenta el tono muscular y la amplitud respiratoria : Este estado activa los procesos atencionales, junto con la conducta de exploración y de curiosidad. 

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Fue durante la década de lo 70 que Paul Ekman identifica 6 emociones principales.

El ASCO nos protege de las intoxicaciones y enfermedades infecciosas.

El MIEDO nos permite, evitar, huir o luchar en situaciones peligrosas.

La SORPRESA

La ALEGRIA nos incita a la acción.

La TRISTEZA interviene en momentos de impotencia, reduce nuestro nivel de actividad para evitar esfuerzos innecesarios.

La IRA nos dota de los recursos necesarios para enfrentarse a la frustración.

Hacerte las buenas preguntas

"La gente no compra lo QUE haces, sino PORQUE lo haces."

Simon Sinek

Start with WHY

Hace 10 años que Simon Sinek desarrolla esta idea que todo tienen que empezar con la pregunta WHY.

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Hace 10 años atras Simon Sinek estaba infeliz en su trabajo. 

Sabia lo QUE hacia, COMO lo hacia, pero NO sabia PORQUE lo hacia. Era la pieza que le faltaba.

Consiguió encontrar su WHY, y encontró la felicidad. 

Empezó a ayudar sus amigos a encontrar su WHY, y fueron más felices también. 

Funcionaba.

Con el WHY todo era más sencillo. Le resultaba fácil tomar decisiones, cada dia tenia sentido.

Dar la prioridad a las prioridades

Steven Covey nos propone un paradigma totalmente nuevo en el campo de la administración del tiempo:

"Enfocarse en las personas y no en los horarios."

El paradigma tradicional es que la eficiencia es el resultado de una buena administracion del tiempo.

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En la vision tradicional el simbolso de la gestion del tiempo es el reloj

Steven Covey nos propone como símbolo de la gestion del tiempo la brújula.

¿Cual es mi prioridad? 

¿Donde quiero llegar?

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