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FORMACIÓN-COACHING-TEAMBUILDING

Comunicación

Liderazgo

Eficiencia profesional

¿que hacemos?

Nuestra misión es acompañar hombres y empresas en sus retos profesionales.

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Creemos en el inmenso potencial de cada persona, en el poder de la imaginación para crear nuevas realidades y en el poder de la experiencia para generar cambios. 

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Proponemos soluciones innovadoras  que sorprenden a nuestros participantes por su originalidad e impacto.

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Les ayudamos a conocerse mejor,  a ser más conscientes de sus fuerzas y mecanismos de defensa, en aclarar su visión o sueño, y conseguir los recursos para realizarlo.

¿como podemos ayudarLe?

¿Haciéndole las buenas preguntas?​

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Como lo dice Eisntein, si tiene 1 hora para resolver un problema, dedica 55 minutos para hacerse las buenas preguntas, y 5 minutos para solucionarlo.

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Es lo que llamamos el DIAGNÓSTICO.

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Aconsejarle la solución adaptada

Si estamos capacitados en resolver el problema en parte o en su totalidad, le propondremos la solución más adaptada.

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- una formación 

- un coaching grupal o individual

- un taller de cohesión (team building)

- o una combinación de las soluciones anteriores.

Las buenas practicas

de

artemisconsulting

Confiar y dar autonomia

Hoy, solamente 1 empleado de cada 10 se siente comprometido con la empresa. Resultado choque del ultimo estudio del institut Gallup, especializados en la investigación sobre el bien estar en el trabajo.

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Rock Climber Powdering Hands

¿Como explicar esta deconexion entre la empresa y la sociedad?

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Es la primera vez en la historia que los colaboradores  han cambiado más rápido que las empresas.

 

Por suerte hay soluciones.

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Google, Richard Group, Sol y Favi son 4 ejemplos de empresas que consiguieron romper este desequilibrio.

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Mostrar reconocimiento

Te propongo que el lunes sea el dia del reconocimiento!!

Cada lunes encuentras una persona, un colaborador, un colega, un jefe a quien le vas a dar un reconocimiento.

¿Como?

Utilizando palabras sencillas y sinceras.

Parent and Child

Reconocimiento del tipo "gracias por tu ayuda de la semana pasada, me ha sido muy útil" o "Gracias, has hecho un super trabajo!" o "Tienes una competencias muy utiles para la empresa, las vamos a necesitar!".

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Es tan placentero recibir un reconocimiento!!

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¿Y el resto de la semana? 

 

Puedes colectar los éxitos que se pueden felicitar!

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También puedes felicitar un otro día de la semana.

Escuchar de manera diferente

EL BAROMETRO SOCIAL DE DIETRICH

El director y la RRHH de Dietrich (industrial metalúrgico) han decido escuchar de mas cerca lo que sus colaboradores pensaban.

Lanzaron un proyecto...

Teen Boys Smiling

El proyecto tenía como objetivo de volver a dar placer en el trabajo empezando por la construcción de un barómetro social.

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El cuestionario lo realizaron los empleados.

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Con la análisis de los resultados sean podido lanzar acciones concretas.

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Why We're Great >

Dar sentido

Gregory Bateson, antropólogo de renombre, desarrolló el concepto que lo que tiene más poder para mover a una persona son las creencias y la identidad.

Ambas cosas dan sentido a nuestra vida.

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Lo que más puede afectar la MOTIVACIÓN de un colaborador en que NO CREA a la misión de la empresa y que no se IDENTIFIQUE a ella.

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El MANAGER tiene que saber transmitir CREENCIAS FUERTES.

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Para conseguirlo tiene que trabajar la CONFIAZA cada dia.

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"La CONFIANZA puede tardar años en construirse, y ser destruida en un dia."

Warren Buffet

Expresar claramente lo que queremos 

Es muy frecuente encontrar equipos en los cuales cuando se pide a los colaboradores sus objetivos, no coinciden con los del manager.

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Apprender y tener la disciplina de establecer cada objetivo de una manera perfectamente clara, es EL PRIMER ACTO DE MANAGEMENT.

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Si un objetivo no esta perfectamente definido (Especifico, medible, porque se tiene que alcanzar, realista, y con una fecha de cumplimiento), tendrá muchas consecuencias sobre lo que queda por venir:

1-reduce  la probabilidad de realización

2-dificulta la gestion del fracaso

Cuidar la salud psicológica en el trabajo

"El acoso moral es un conjunto de conductas abusivas en forma de actos, palabras, escritos o gestos que vulneran la identidad, la dignidad o la integridad física o psicológica de una persona."

Marie France Hirrigoyen

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En el 2000, Marie France Hirrogoyen a mobilizado la sociedad francesa sobre el acoso moral.

Desde entonces varias leyes han sido votadas en muchos países de Europa para proteger las personas frente a este riesgo. 

Hoy seguimos viendo muchos  casos de burn out, depresiones cuyas causas son el acoso moral en el trabajo.

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Ha sido demostrado que un empleado feliz es más productivo que un empleado bajo presión o en sufrimiento. 

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Hacer que las emociones sean un aliado

Las emociones existen para adaptarnos y sobrevivir.

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La sorpresa decelera nuestro ritmo cardiaco, aumenta el tono muscular y la amplitud respiratoria : Este estado activa los procesos atencionales, junto con la conducta de exploración y de curiosidad. 

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Fue durante la década de lo 70 que Paul Ekman identifica 6 emociones principales.

El ASCO nos protege de las intoxicaciones y enfermedades infecciosas.

El MIEDO nos permite, evitar, huir o luchar en situaciones peligrosas.

La SORPRESA

La ALEGRIA nos incita a la acción.

La TRISTEZA interviene en momentos de impotencia, reduce nuestro nivel de actividad para evitar esfuerzos innecesarios.

La IRA nos dota de los recursos necesarios para enfrentarse a la frustración.

Hacerte las buenas preguntas

"La gente no compra lo QUE haces, sino PORQUE lo haces."

Simon Sinek

Start with WHY

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Hace 10 años que Simon Sinek desarrolla esta idea que todo tienen que empezar con la pregunta WHY.

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Hace 10 años atras Simon Sinek estaba infeliz en su trabajo. 

Sabia lo QUE hacia, COMO lo hacia, pero NO sabia PORQUE lo hacia. Era la pieza que le faltaba.

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Consiguió encontrar su WHY, y encontró la felicidad. 

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Empezó a ayudar sus amigos a encontrar su WHY, y fueron más felices también. 

Funcionaba.

Con el WHY todo era más sencillo. Le resultaba fácil tomar decisiones, cada dia tenia sentido.

Dar la prioridad a las prioridades

Steven Covey nos propone un paradigma totalmente nuevo en el campo de la administración del tiempo:

"Enfocarse en las personas y no en los horarios."

El paradigma tradicional es que la eficiencia es el resultado de una buena administracion del tiempo.

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En la vision tradicional el simbolso de la gestion del tiempo es el reloj

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Steven Covey nos propone como símbolo de la gestion del tiempo la brújula.

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¿Cual es mi prioridad? 

¿Donde quiero llegar?

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