Testimonios

Manu
Lean Manufacturing
Louis Vuitton Spain

FORMACIÓN, COACHING, TEAMBUILDING

COACHING

CONFIANZA, CERCANIA Y RETO

He tenido el placer de trabajar en los últimos meses con Xavier Oriol en un coaching personal.

 

Debo destacar sus aptitudes como coach, donde el desempeño de las técnicas así como herramientas son utilizados de manera dinámica y eficiente, compaginando equilibradamente la parte teórica y la práctica. 

 

Se percibe en él su pasión en cada sesión de trabajo y su motivación por sacarlo adelante como si de un objetivo personal se tratara. Sabe crear el clima de confianza, cercanía y de reto para que la persona desarrolle la tarea desde su apropiación.

 

(...) compromiso y respeto hacia los temas más personales con la máxima discreción.

 

Mario
Director general Misterfly Spain

GESTIONAR & DIRIGIR EQUIPOS

HEMOS MEJORADO LA EFICIENCIA DE NUESTROS EQUIPO

Veníamos de una cultura de management que no funcionaba, con un micro-management, una gestión en silos. Teníamos que cambiar de forma drástica la cultura del management.

Dos meses después, hemos conseguido los cambios deseados; tener equipos felices, motivados, y una mejor eficiencia.

mario.jpg

Lo que me decidió por la propuesta de Xavier es la parte de diagnóstico. El resultado me dio la razon. Gracias al cuestionario a toda la plantilla y a las entrevista con los 9 managers de la filial española, hemos podido confirmar nuestras dudad sobre los problemas pero también tener una idea de las causas. Gracias a este diagnóstico, Xavier nos pudo proponer una solución adaptada al contexto. Los resultados observados unos meses después de la formación son muy positivo. La formacion tuvo un efecto catalizador en el cambio necesario de cultura en el management. Hoy los equipos vienen a trabajar con más serenidad, se nota una mejor cohesión entre departamentos (el problema de silo se está resolviendo), más motivación, y con todos nuestros KPIs en el verde. 

¡ESTAMOS MUCHO MEJOR!

 

Gracias Xavier

Miguel
Ex-Presidente Bimbo
Lecturer
IESE

Taller

Liderazgo natural

¡una experiencia altamente recomendable!

Tuve ocasión de participar en una sesión de la Animal Leadership Experience con perros dirigida por Vivian Eleftheriou y su equipo.

 

Quedé gratamente impactado por lo que podemos aprender en temas de involucración y motivación a través de la misma.

Las técnicas que aprendes así como las reflexiones que llevas a cabo con el resto de participantes son muy interesantes y te marcan. Además, son de implementación inmediata. Es una experiencia altamente recomendable para los que quieran dar un paso más hacia un mejor liderazgo.

Alex
Director general 
About Event & Anem a Grecia

2AÑOS DE ACOMPAÑAMIENTO EN FORMACIÓN, COACHING Y TEAM BUILDING

Excelente coach

alex.jpg

 

 

Es un excelente coach que nos ayudó como comunicar y entender las diferentes personalidades, y también comunicar mejor en el seno de nuestra organización.

 

Xavier tiene excelentes habilidades en los campos de la motivación, del management, responsabilización que ha compartido con muy buenos resultados con nuestros equipos. 

Nuestra empresa confía en Xavier para preparar y visualizar nuestro futuro profesional desde los últimos dos años, en cuyo periodo hemos realizado varias formaciones para nuestros equipos.

Elvira
HR Development
MAGNA

COACHING Y FORMACIÓN

Herramientas sencillas para cosas no tan sencillas

He tenido la suerte te participar en dos de sus cursos “ Process comunicación” y “Dirigir, Motivar, Responsabilizar” donde mediante prácticas innovadoras y curiosas como integrar a perros en ejercicios de liderazgo ha conseguido crear impacto y hacerme reflexionar e implementar mejoras. 

Además, Xavier ha sido un partner RRHH de nuestra empresa, donde ha colaborado como coach en construir equipos multi-funcionales y en desarrollar el liderazgo efectivo de managers enfocados a la eficiencia y gestión de equipos de alto rendimiento.

Sin duda, Xavier no deja indiferente, se implica a fondo y logra un impacto que ayuda al desarrollo profesional y personal de manera inmediata, directa y creativa.

 

¡Gracias Xavier!”

Para mí, Xavier es un excelente profesional de desarrollo de personas y equipos porque logra dar herramientas sencillas para cosas no tan sencillas como es la comunicación, las relaciones interpersonales, el liderazgo efectivo y la gestión de la propia actitud.

Albert 
Excecutive Coaching
Versiun

TALLER LIDERAZGO NATURAL

una sesión francamente interesante y estimulante

Sabía la potencia que tenía trabajar con animales para evidenciar estilos y formas de liderar de las personas, pero verlo y sobre todo experimentarlo en primera persona,...

albert.png

 ... me hizo tomar consciencia de que, sin lugar a dudas, se trata de una extraordinaria herramienta para llevar al mundo de las Organizaciones.

A nivel de facilitación, tanto Vivian como Xavier, lideraron la sesión con gran exquisitez, humildad y mucha pasión por lo que allí estábamos viviendo.  Desde luego, tuvieron enorme paciencia con nuestra torpeza, convirtiendo nuestras debilidades, en feedback de primera calidad para nuestra toma de consciencia y aprendizaje.

Ramón,
Director de Operaciones
MT USA-Canadà

FORMACIÓN Y COACHING

te ayuda a sacar el mejor de ti

Xavier organizó unas sesiones de coaching intensivas en Chicago con mis 6 manager en Norteamérica, el director de RRHH y yo, director de operaciones. Estas sesiones nos sirvieron a todos para conocernos mejor (con el ritmo diario no hay tiempo), estrechar lazos y crear un ambiente de confianza que perdure en el tiempo y ha cambiado positivamente en la forma de interactuar entre nosotros en el día a día.

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It's easy.

Clément 
Estudiante
UIC Barcelona

coaching de adolescentes

¡Bingo! ¿conseguí la universidad que quería!

Clement empezó un proceso intensivo de coaching un mes antes de un oral de admisión en la universidad que deseaba integrar : « era una persona tímida y tenía mucha dificultad en mostrar lo mejor de mí mismo en un entrevista. (…) Gracias a este trabajo de coaching he conseguido muy rápidamente aprender cosas sobre mí mismo que me han sido muy útiles.

Ahora sé que utilizo mucho la visión para ver mis objetivos y realzar mi determinación. Entonces he utilizado esta estrategia y he conseguido construir una visión para mi futuro, lo que me ha tranquilizado en cuanto a mi nueva orientación profesional(…), ahora, tengo mucho menos dificultades en expresarme (…) ahora me atrevo , con amigos y familiares, de hablar sin miedo que la gente se aburra o que me juzguen. (…) Hoy estoy orgulloso de mi mismo cuando me doy cuenta que respecto quien soy (…) Xavier conseguía relajarme, supongo que era importante para mejorar la fluidez de mis intervenciones. Para esto , hemos hecho numerosos ejercicios, unos más difíciles que otros (…) 

BINGO ! Hoy, me siento cómodo y tengo el sentimiento de poder decir cosas que antes jamás hubiera dicho. Al final tuve una muy buena entrevista en español (soy francés), le que me hizo sentir orgulloso de mi mismo. Dos semanas después, recibí un correo que me anunciaba que me había aceptado en la universidad de UIC. 

Estaba súper contento, tanto por la experiencia de coaching como por haber conseguido mis objetivos. "

Valérie
Dentista
Cabinet Zen

process communication

Hay un antes y un después

Nos permite, hoy, comunicar con confianza, aunque a veces las palabras superan las ideas. 

Las reacciones y los modos de comunicación de algunos pacientes son hoy entendidos y aceptadas. 

Es verdad que hay un antes y un después de la Process Com.

La comunicación de antes era : « te escucho » la comunicación ahora es : «  Te veo y comunicamos”.