

GESTIONAR &
DIRIGIR
EQUIPOS
Programa
NIVEL 1 - 3 días
DÍA 1: DIRIGIR
Situación: Para los colaboradores nuevos, o las nuevas misiones.
Objetivos: Definir con claridad los resultados deseados.
Competencias: La postura de autoridad - redactar objetivos minutos - dar feedbacks
Resultado: Equipos que saben lo que tienen que hacer, trabajando en un entorno seguro
DÍA 2: MOTIVAR
Situación: Para colaboradores no totalmente autónomos en sus misiones
Objetivos: Estimular la energÍa de los equipos
Competencias: Construir la confianza - Hacer felicitaciones minutos - Proceder a Re-direcciones minutos.
Resultado: Equipos enérgicos y felices trabajando en un ambiente de confianza y de eficiencia.
DÍA 3: RESPONSABILIZAR
Situación: Colaboradores motivados y competentes a quien se quiere dar más responsabilidades
Objetivos: Tener equipos autónomos
Competencias: Hacer las 4 preguntas que responsabilizan - Evaluar el nivel de autonomía - Adaptar su liderazgo a las situaciones.
Resultado: Equipos independientes y colaborativos que crecen.
NIVEL 2 - 3 DÍAS
DIA 4: EFICIENCIA PERSONAL
Situación: No tengo tiempo para realizar mis ambiciones
Objetivos: Definir con claridad sus ambiciones y prioridades
Competencias: Aclarar sus ambiciones - Trabajar la eficiencia a través de las relaciones primero y de su organización después - Convertirse en un líder coach.
Resultado: Realización de sus objetivos de manera más eficiente - Acciones y resultados coherentes con su ambición.
DIA 5: EFICIENCIA COLECTIVA
El desarrollo personal al servicio del desarrollo colectivo.
Situación: Soy muy eficiente, pero mis equipos no lo son.
Objetivos: Mi equipo es muy eficiente, y contribuye al desarrollo de cada de sus miembros.
Competencias: Definir un proyecto colectivo - Buscar coherencia y sinergía - Desarrollar una visión estratégica - Incorporar la gestion emocional en la gestion del equipo.
Resultado: Tener un equipo que sostiene los objetivos estratégicos, de manera autónoma, participando al desarrollo de cada uno de sus miembros.
DIA 6: EN PRÁCTICA
La escucha activa. Sincronizarse con su interlocutor. Tener entrevistas y reunión eficaces. Gestion de los conflictos. Expresar su desacuerdo.
Plan de acción para el cambio.